El Descubrimiento de los Puntos Cardinales

“El hombre supo entonces que el Sol salía por Oriente, y se ponía por Occidente, es decir, el Este y el Oeste. Si extiende ambos brazos, situados siempre de cara al Oriente, éstos señalaban el Norte  el Sur. El hombre acababa de hacer un gran descubrimiento, que unido al del fuego y al del arma arrojadiza, le permitieron partir una civilización desconocida, pero llena de porvenir, ya que conocía su camino.”

El hombre acababa de hacer un gran descubrimiento, que unido al del fuego y al del arma arrojadiza, le permitieron partir una civilización desconocida, pero llena de porvenir, ya que conocía su camino.

Entonces, trazó una cruz el interior de un círculo, que representaba la Tierra.

Esto ha sido confundido frecuentemente con el Crucifijo. Pero no debe cometerse tal error. En su origen, fue sólo una cruz de orientación, que indicaba los cuatro puntos cardinales.

Esas cruces dentro de un círculo se encuentran por todo el mundo, grabadas en las viejas piedras de la prehistoria. Existen, también, en las grutas del bosque de Fontainebleau.

 

Marcel Moreau,

Las Civilizaciones de las Estrellas.

Las relaciones entre el cielo y la tierra a través de los megalitos.Editorial Robert Laffont, S. A. Primera Edición; Julio 1975.